Los Medicis eran grandes clientes de las artes. Son responsables de prácticamente todo el arte del Renacimiento italiano de alguna manera. Su dinero apoyó a muchos artistas famosos y no tenían miedo de mostrarlo.
Todo comenzó con el Papa Juan el XXIII que eligió el pequeño banco Medici para manejar las finanzas papales. Esto trajo a la familia, específicamente a Giovanni di Bicci, quien dirigió el banco, al centro de la política y los hizo muy ricos.
Se involucraron con las artes cuando el Papa murió y Donatello y Michelangelo trabajaron en su Tomb.
La gente se quejó de que la escultura se parecía en nada al Papa, pero se mantuvo así y la familia Medici permaneció en el banco papal.
El hijo de Giovanni, Cosimo, estableció estándares y registró todo lo Apoyado en su libro de 1434-1471. Contribuyó alrededor de 300 millones en los términos de hoy a obras artísticas, organizaciones benéficas e impuestos.
Brunellescelli construyó el Duomo, y la cúpula sin andamios. Brunelleschi también diseñó e hizo que los mecanismos conocieran como «Ingegni» para el uso de dramas realizados en honor a los miembros importantes de las iglesias que vinieron a Florencia. Un obispo ruso escribe sobre los dramas de la Anunciación de Nuestra Señora y la ascensión de Cristo que vio. Cosimo también apoyó a Masaccio cuyos frescos se encuentran en la iglesia de Santa Maria Novella. Este es su famoso Cristo en la cruz que cambió el estilo de una gran cantidad de arte debido a la nueva perspectiva lineal que utilizó que usó que usó que usó lo hizo más realista. Donatello también trabajó para Cosimo. Cada artista buscaría su propia visión e ideas y recibiría el dinero de Cosimo. Cosimo también tenía una gran biblioteca, era un político y es conocido como el «Padre de Florencia».
El nieto de Cosimo, Lorenzo, fue apodado Il Magnifico y gobernó Florencia. Era egoísta y exiliaría a cualquier competidor hasta que el Papa fuera realmente el único que controlaba las finanzas y la política. Desde que los Medici controlaban las finanzas del Papa … Lorenzo apoyó a Machiavelli y Michelangelo, pero los hizo trabajar en el país o Roma. Es por eso que gran parte del trabajo de Miguel Ángel es Roma hoy. Aunque su estatua, el David, es un símbolo heroico de Florencia. También apoyó a Botticelli a otro artista conocido por sus pinturas el nacer de Venus y Primavera . Esas pinturas conectan los antiguos con el catolicismo. Incluso Amerigo Vespucci, a quien Estados Unidos lleva el nombre fue un florentino que trabajaba para el banco Medici y vivía en el castillo de caza de Lorenzo. Lorenzo escribió obras de teatro sobre santos que fueron cantados en lugares públicos y, al igual que el teatro medieval, había un cielo e infierno específicos.
El hijo de Lorenzo, sin embargo, era demasiado arrogante y fue expulsado de Florencia. Eso no decepcionaría a la familia. Decidieron involucrarse aún más en la iglesia. Los hijos de Lorenzo, Giovanni y Giulio, se convirtieron en Popes Leo X y Clement VII respectivamente porque querían recuperar el poder de su familia. España conquistó la ciudad para ellos eventualmente. Estos son los dos que emplearon a Miguel Ángel para hacer San Pedro en el Vaticano; La iglesia con la Capilla Sixtina, en caso de que no lo supieras. También emplearon a Raphael para trabajar en él.
El arte cambió durante este tiempo porque las personas estaban menos preocupadas por la verdad, pero más de cómo se decían las cosas. Esto se conoce a veces como el período de tiempo manierista. Leo X no solo ayudó al renacimiento italiano, sino que nutrió la Reforma porque les dio más razón para ir en contra de la Iglesia Católica. También fomentó el teatro. Después de dar a sus hermanos la ciudadanía romana, los construyó un teatro de madera en el Campidoglio. Gobernaron y tenían obras de teatro, rituales y desfiles para glorificar a la familia. Leo X quería un renacimiento del antiguo Imperio Romano. Si notas que gran parte del trabajo que apoyó es muy romano. No es fácil notar siempre la diferencia entre una antigua estatua romana y una renacentista, excepto tal vez por el desgaste.
Las ruinas romanas están en todas partes en Roma ahora e incluso entonces les recordaron a Leo X lo grande que había sido Roma y lo quería nuevamente. Su patrocinio también contribuyó a las nuevas estructuras del Teatro Vernacular.
Leo había sido tutorizado por el editor de Poliziano de Terence’s Ardria, un precursor de la tragedia renacentista italiana y obras de teatro pastorales. También era amigo de Ariosto, que había estado en las obras de Plautus y Terence y escribió la Cassaria ( la comedia de coffer ) y I Suppositi (The Pretender) Establecer comedia erudita que moderniza la comedia de stock latino. Pone a la comedia en la lengua vernácula que las historias son muy veraces y reales. Machiavelli era otro escritor que era más vanguardista y escribió el Mandrake que soldaba la andria de Terence con el Decameron. Era una sátira política sobre la adultería. También escribió The Masks , que fue una imitación de Aristófanes.
Gran Duque Cosimo I Era el primo del Papa Clement que gobernó Florencia de 1537-74. Extendió su casa agregando el Palazzo Pitti y tendría tardes teatrales en el jardín Baboli detrás del palacio en el patio llamado Naumachia. También se construyó un anfiteatro de piedra en el patio. Un pequeño teatro en la entrada lateral de los jardines se llamaba Rondo de Baco. En estos jardines a menudo eran óperas de pleno derecho como Euridice. Más a menudo, al principio eran obras directas con intermezzi, piezas cortas que representan cuentos mitológicos entre actos de obras de larga duración, relacionadas temáticamente. Hubo otros eventos similares a los teatrales, como el concurso justs, simulacros de duales promulgados por cortesanos, alegorías orientales, torneos, ballets judiciales. Básicamente había todo lo que los Medici podían inventar para mostrar su dominación e importancia a los tribunales rivales.
Aparte de todo eso, hizo que un arquitecto de la corte construyera los Uffizi para él. Uffizi significa «oficinas» y, básicamente, lo que hizo fue concentrar todas las oficinas de Medici con un corredor que lo que le une al Palazzo Vecchio, un cuadrado en Florencia. El último piso del Uffizi tenía su colección de arte. (El piso superior de Waay, subes por estos enormes tramos de escaleras para llegar a la cima. Hay un largo pasillo con ventanas y puedes mirar sobre el río y ver toda Florencia a lo largo del río. Es una hermosa vista. .) Ahí es donde hoy se pusieron allí todos los Boticellis, Durers, algunos Da Vincis, 150 años de arte en la época de Cosimo. Unos años más tarde, en 1565, tenía un corredor construido justo al otro lado del Ponte Vecchio, o Old Bridge en Florencia para que la familia pudiera caminar sin usar la calle. El puente que una vez tenía pescado ahora tenía tiendas que vendían oro. Cosimo era extremadamente poderoso y aunque Medici anterior había dicho que eran hombres de Florence Cosimo se parecían más a un dictador a cargo de muchas cosas que incluso España y el Vaticano le dieron algo de control. Medici se había casado con la familia real. Catherine de Medici se casó con Henry II Louis XIII Hijo de Marie de Medici. Mientras Marie tenía algunos festivales callejeros, Catherine realizó una gira de dos años por Francia y en cada ciudad había una celebración, festival, espectáculo de algún tipo. De su gira surgió varios tipos de entretenimiento de la corte similar al Intermezzi en Italia y Masques en Inglaterra.
Francesco Me casé en un teatro temporal en el Palazzo Vecchio con Joanna de Austria, quien su amante luego envenenó. Por su matrimonio hubo una obra de La Confonaria y su intermezzi. Después de cada producción, el escenario y las partes fueron desmantelados para cosas políticas al día siguiente. Francesco decidió construir un teatro permanente después de eso. Contrató a Buontalenti para construirlo en 1586 en el Uffizi. Se convirtió en el teatro oficial de Medici Court. Se llamaba Teatro Mediceo y podía contener 3-4,000 personas. El Gran Duque y los invitados se sentarían en sillas en el centro, damas en un lado y hombres en el piso rastrillado, y la gente miraba a través de las ventanas de la galería. Era muy costoso, pero una forma de que la familia se halagara aún más. El techo tenía 20 m de altura.
La boda de la hermana de Francesco Virginia al duque de Ferrara fue la ocasión de la primera actuación allí. Fue L’Amico Fido por De Bardi y tenía seis intermezzi. Otra obra de teatro ese día fue La Pellegrina (The Pilgrim) de Bargali, que fue cinco actos de engaño, prosa, discursos de amor que complementaron a la novia. El primer cambio escénico completo se hizo allí para il fabii en el bautismo de Francesco y la hija de Joanna, Lenora. Los Medici trajeron iluminación, maquinaria, jardines, demonios, hechiceras voladoras y tenían canciones, música y danza. Estos fueron gafas muy grandes. El set fue reutilizado por la Commedia Dell’arte Troupe con Isabella Andreini y a veces aparecían en bodas. Más tarde, Lenora se casó, esa fue la última actuación allí. Era una ópera de cinco actos, también había un conjunto giratorio de giro para eso. Estas gafas no eran solo entretenimiento, sino un accesorio de poder político. Se esperaba que los invitados extranjeros vinieran y estuvieran asombrados de ellos. La familia estaba muy interesada en mostrar su dinero, poder y personas. Finalmente, el teatro se usó menos y se convirtió en una sala de reuniones para el Senado. Hoy ahora son 14 habitaciones y solo quedan partes. Descubrí que en la parte superior del enorme tramo de escaleras en los Uffizi es el portal principal del teatro.
Después de Francesco había algunos más de Medici que contribuyeron a la cultura italiana. Ferdinando, traje esculturas de Roma a Florencia. Ferdinando II se casó con Vittoria Dell Rovere y trajo con sus pinturas de dote de Tizian y Raphael, que se puede ver hoy en Uffizi. Cosimo III organizó el Uffizi como es ahora. Anna Maria Luis de Medici quiere que las colecciones nunca dejaran Florencia, pero pertenecían a la gente. Hoy, el Uffizi es la mejor colección de pinturas renacentistas e italianas posteriores al renacimiento. La familia Medici influyó en gran medida en el renacimiento italiano por el dinero y el poder que distribuyó. Aunque a menudo lo hicieron para glorificarse el Renacimiento que sabemos que hoy sería inexistente. Los Medici eran simples banqueros y comerciantes, pero se elevaron por encima de eso y pudieron volverse extremadamente influyentes.
fuentes útiles
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