HECHO: Estaba un poco aprensivo al asumir la asignación de revisar el conjunto de cuadros DVD de DVD Dungeons & Dragons de BCI. Y la razón puede sorprenderte. Por alguna razón, D&D; Fue una de esas caricaturas que vi como un niño a principios de la década de 1980 casi todas las semanas sin falta que fue único en dos áreas. Primero, fue uno de los pocos programas en los que estaba absorto en que no estaba impulsado por el juguete. En otras palabras, a diferencia de He-Man y la mayoría de los otros programas animados de los que me considero fanático, nunca tuve un D&D; juguete para continuar mi propia versión de la emoción una vez que el espectáculo se desvaneció a negro. En segundo lugar, a pesar de mi juventud en el momento de su transmisión original de CBS, esta logró quedarse conmigo incluso después de todos estos años. De alguna manera, todavía recordé citas de episodios con los que no había tenido ningún contacto durante 25 años. No está mal teniendo en cuenta que tengo dificultades para recordar citas que mi jefe me otorgó ayer. ¡Temía que tal vez lo recordara con demasiado cariño! Muy a menudo al volver a visitar puntos de referencia de nuestra propia juventud, estamos tristemente decepcionados de lo poco impresionante que es realmente la experiencia. Todos tenemos la tendencia de hacer que las cosas sean más grandiosas con el tiempo. Pensé que tal vez Dungeons & Dragons se quedó mejor en los felices salones de la memoria donde, en mi opinión, fue nada menos que clásico.
. El jugador con la esperanza de no haber perturbado un recuerdo de la infancia. ¡Chico, me sorprendió una sorpresa! En lugar de decepcionarme con una lección sobre las limitaciones de la animación de principios de la década de 1980 o las realidades de los estándares y prácticas cuando se trata de la televisión infantil, en su lugar, inmediatamente me recordó por qué me encantó tanto el programa en ese entonces. Permítanme comenzar esta revisión diciendo que Truly Dungeons & Dragons estaba por delante de su tiempo en muchos niveles.
La saga comienza con un episodio que se emitió el 17 de septiembre de 1983 en forma de un piloto escrito por el Luego trabajó con exceso de trabajo Evanier. Y aunque Old Mark contribuiría solo a este solo episodio al total de 27, merece elogios por comenzar las cosas en el pie derecho. Quizás la mayor fortaleza del programa radica en el rico desarrollo de los personajes principales. Muy a menudo en la animación del tiempo que teníamos héroes que básicamente eran intercambiables en sus líneas. Todos los buenos eran esencialmente el mismo tipo diferenciado solo por su apariencia, mientras que todos los malos existían solo para destruir a los buenos. D&D; puso este arquetipo para descansar con seis protagonistas que tenían personalidades propias. No solo eso, sino que los personajes jugaron entre sí a la perfección. De alguna manera, los escritores del programa lograron capturar la dinámica sutil (pero a menudo en la parte superior) que un grupo de niños bastante grande poseería en su interacción. No solo eso, sino que eran niños que querían, más que cualquier otra cosa, simplemente regresar a casa. Como resultado, a los escritores se les presentó muchas dinámicas interesantes de las frustraciones individuales y el ingenio resultante del grupo. pista (acertijo) que señalaría a nuestros héroes en la dirección correcta. Su objetivo final era simplemente dejar el reino de D&D; detrás y regresar a casa con sus familias. Si bien eso suena lo suficientemente simplista desde lejos, el programa fue bastante único en el sentido de que no había escasez de oportunidades para que lo hicieran en el camino. La mayoría de las veces, su permanencia en el reino fue el resultado de una decisión que conscientemente tomaron lo que era moralmente correcto sobre lo que más deseaban. Si bien se dice que el proverbial «colgante de la zanahoria» mantiene el espectáculo en movimiento, el equipo creativo detrás de D&D; Fue sabio mantener esa zanahoria en primer plano de la acción casi semanalmente. Si bien todos deseamos en secreto que los niños pudieran volver a casa, fueron sus fracasos los que nos mantuvieron sintonizar en semana tras semana.
Esta vez estaba mucho más consciente de las inspiraciones de la cultura pop del programa. Si bien la serie fue modelada después del popular juego de rol del mismo nombre, obviamente se inspiró más en Star Wars que dados dados y puntos de ganancia. De hecho, no son sutiles las similitudes entre Hank (The Ranger) y Luke Skywalker, Dungeon Master y Yoda, y ni siquiera me molestaré en meterse demasiado en los osos de la nube (digamos que la aldea de Ewok no existe solo en el Bosque Luna de Endor pero en el reino de D&D; también). Sin embargo, estas extrañas similitudes son bastante perdonables, ya que no simplemente estafan la franquicia de gran éxito, sino que «toman prestado» de parte de la energía que la hizo tan popular incluso después de todos estos años. Muy en la forma en que a George Lucas se le atribuye tomar piezas y fragmentos de elementos clásicos de películas para darle a Star Wars su atractivo atemporal, también lo hace D&D; Implemente estos encantos.
El otro elemento de D&D; Eso hace que el programa sea notable casi tres décadas después de que el hecho sean los entornos y los fondos. Aquí hay un programa que finalmente ofrece el potencial que a menudo se convierte en espectáculos de fantasía, pero rara vez se realiza. De alguna manera, el reino se siente espeluznante. Ya sea el resultado de cielos excelentemente pintados con muchos soles y lunas o tal vez el hecho de que rara vez nuestros héroes son situados en el mismo lugar dos veces, o tal vez son solo las criaturas interesantes que encuentran al acecho en casi todos los rincones. Cualquiera que sea el caso (probablemente una combinación de todos los elementos mencionados anteriormente), simplemente funciona. Este tipo de atención al detalle está presente en todas partes de esta serie y, como resultado, el programa se mantiene incluso contra los mejores esfuerzos de fantasía de hoy.
en cuanto al empaque y la presentación en sí, este es BCI aquí la gente necesita Yo digo más? En el caso de que hayas estado viviendo bajo una roca, BCI son las personas responsables de traer franquicias como las tres iteraciones de He-Man, She-Ra y la leyenda del Príncipe Valiant a DVD. Sus hermosas obras de arte de caja, arte de disco, folletos de colores y características de bonificación detrás de escena detrás de escena son sin rivales en la industria y D&D; no es una excepción. Esta vez alrededor de los poderes que se las arreglaron para rastrear muchos de los escritores, productores e incluso ejecutivos de la red del programa para ofrecer dos comentarios de audio de episodio completo y un documental de 32 minutos titulado «Entrando en el reino de Dungeons and Dragons». Al igual que la mayoría de las producciones BCI/ Ink & Paint, esta compilación está plagada de guiones, guiones gráficos, perfiles de personajes, hojas de modelos, arte y recuerdos, pero más impresionante aquí está la inclusión de una película de fans de acción en vivo y una presentación de radio de la final del programa. Episodio (previamente no producido), réquiem. Así es a la gente, el guión escrito por Michael Reaves en 1985 para concluir que el programa no solo está aquí, sino que actuó para proporcionar una sensación de cierre a la serie en su conjunto. ¿Mencioné la atención al detalle?
En conclusión, BCI ha logrado aumentar la apuesta una vez más liberando una colección de animación que rezuma con el tipo de calidad que un verdadero coleccionista esperaría. El programa en sí es absolutamente maravilloso; Aprovechar los ideales y la moral atemporales que hacen que la mayoría de los cuentos de fantasía/ hadas perduren y el toque completo de BCI es simplemente la guinda del pastel.